domingo, 31 de marzo de 2013

Puro movimiento...

Os presento este humilde rincón desde el que espero poder compartir mis reflexiones sobre la danza, la vida y las emociones que esta nos despierta.
Este proyecto nace de la necesidad irrefrenable de expresar y compartir mis pensamientos. No pretende ser una lección de nada para nadie y espero que se nutra de opiniones y consejos de otras profesionales y amantes de la danza y de la vida para dar sentido a este mensaje en una botella. No pretendo dictar sentencias, sino lanzar preguntas, algunas sin respuesta, o tal vez dar una opinión en busca de otras semejantes o contrarias que me ayuden a desarrollar el espíritu y la capacidad de reflexión con respecto a una pasión tan tangible como abstracta, la Danza.

En mi búsqueda de un nombre para este blog me sumergí en uno de mis libros favoritos "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman... en una de sus páginas encontré este inspirador parágrafo, subrayado años atrás:
"La raíz etimológica de la palabra emoción proviene del verbo latino movere (que significa moverse) más el prefijo "e-", significando algo así como "movimiento hacia", sugiriendo que en toda emoción hay implícita una tendencia a la acción".
Acto seguido lo tuve claro, era mi mente quien se estaba moviendo justo en aquel momento, de ahí el nombre: "Mentem Movere" que significa "mover la mente" en Latin.
En cuanto al "subtítulo": "Blog de reflexiones sobre Danza, Sociedad y Emoción" se refiere a tres pilares fundamentales en mi estructura argumental: el movimiento en sí (la Danza), lo que se mueve a mi alrededor (la Sociedad) y lo que se mueve en mi interior (mis Emociones).
Y por si quedara algún tipo de duda, especifico que escribo para bailarinas de espíritu "in-quieto".
De ahí el título de mi primer post "Puro movimiento" porque todo es movimiento, la quietud absoluta no existe, incluso el universo se expande, se mueve y nosotros con él.

fografia por Meri Santos
Emprender este proyecto es un gran paso para mi, hace tiempo que quiero hacerlo... no os voy a engañar, no solo no lo hice por falta de tiempo, sino por miedo. Miedo a exponer con franqueza mis dudas, mis debilidades, mis teorías, mi opinión y mis errores en público. Sí, ya sé que bailando también lo hago, pero la barrera es mucho más abstracta y mi oficio es el de bailar, nunca aprendí a escribir.
Así es que espero clemencia y apoyo para esta debutante en el mundo de la escritura y la reflexión, pero sobretodo, espero vuestras palabras, ideas y comentarios para seguir aprendiendo en esta nueva fase.
Mi reto a partir de ahora? Al principio pensé que quizás no tendría tiempo para mantener vivo este espacio, o quizás no tendría suficientes ideas para seguir escribiendo... pero al contrario, desde que empecé a construir esta "caja de ideas", es como si mágicamente todas ellas se colocaran dentro y se multiplicaran hasta el infinito pisándose torpemente unas a otras... así pues, el reto será sintetizar y escoger acertadamente, y sé desde ya que sacaré tiempo de donde no lo haya para escribir porque se ha convertido en una necesidad vital para mi.

Gracias a todas las que habéis llegado a leer hasta aquí, y sí, pienso hablar siempre en femenino porque sé de antemano que más del 50% de las que estáis frente a estas palabras, sois mujeres (chicos, esta vez tendréis que acostumbraros y ser "destronados" linguísticamente hablando). ;) Espero teneros de nuevo por aquí muy pronto, y espero todos vuestros comentarios y sugerencias.

Muchas gracias!
Noemí Castell.

6 comentarios:

  1. Hola Noemí,
    con tu danza y capacidad expresiva transmites de forma increíble, así que
    no dudo ni por un momento que tienes muchísimo más que aportar a través de tus palabras.
    Mucho ánimo

    Keles :)

    ResponderEliminar
  2. Noe, has tingut una idea genial!

    Ets molt valenta i generosa al voler compartir els teus sentiments i idees amb la resta

    Un peto molt gran!

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies carinyo!!! Però tot això és gràcies a tota la feina que faig cada día amb totes vosaltres, sou el meu tresor!!! Mil petons!!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a la blogosfera!!!
    Necesito un huequecito para poder leer todo esto como se merece, tranquila y con una taza de té.
    Felicidades por el blog cariñete, estoy segura que podremos aprender muchas cosas sobre la danza, la vida, las emociones y sobre ti :)
    Besitosss ♡♥♡♥♡♥

    Eva

    ResponderEliminar
  5. Espero tus comentarios y opiniones preciosa! (y nuestro café) jejeje, un besote!!!

    ResponderEliminar